miércoles, 5 de octubre de 2011

Salud dental




La salud dental es un tema del que mucho se habla, pero en realidad pocos prestan atención, ésta hace referencia a aquellos aspectos relacionados con el correcto funcionamiento de nuestra boca donde los actores principales son los dientes y las encías, el estado de salud de nuestra boca nos lleva al aspecto que tienen, ya que una boca enferma tendrá infecciones que produzcan caries, gingivitis, perdida de dientes. y mal aliento.


Los Dientes


Existen varios factores que afectan a nuestros dientes que forman parte de un proceso natural, sin embargo, con los cuidados necesarios y visitando regularmente a nuestro dentista, podremos disminuir el impacto, y mantener una salud envidiable.


Para comenzar uno de los factores que mas afectan a los dientes es el desgaste o erosión, este es un proceso normal que se produce con el paso del tiempo, debido a que se pierde el esmalte de los dientes gracias a la exposición repetida a ácidos distintos de los que produce la placa.


La atrición es el desgaste mecánico que sufren los dientes, es decir cuando los dientes se erosionan debido al contacto con otros dientes, mientras que la abrasión son formas de deterioro de los dientes en otro sentido, ya que esta es provocada por factores mecánicos externos como un lavado de los dientes incorrecto.


Otro factor importante que afecta el aspecto de los dientes y por ende su salud, son las enfermedades periodontales, también conocidas como enfermedades de las encías, estas infecciones deben ser tratadas tan pronto aparezcan ya que esto puede provocar la pérdida de los dientes.



Razones para cuidarlos...


La salud de nuestros dientes y boca está relacionada de muchas maneras con la salud y el bienestar general. 
  • La capacidad de masticar y tragar la comida es esencial para obtener los nutrientes necesarios que permiten disfrutar de un buen estado de salud. 
  • Una mala salud dental también puede afectar de manera negativa a la capacidad de comunicación y a la autoestima. 
  • Las enfermedades dentales provocan problemas económicos y sociales debido a que los tratamientos son costosos y que el dolor de dientes causa bajas en la escuela o bien en el trabajo dependiendo el caso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario