jueves, 27 de octubre de 2011

Que si y que no debes comer para cuidar tus dientes

Así como existen alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra piel, a mantener sano nuestro corazón y cerebro; hay ciertos alimentos que nos auxilian en conservar en buenas condiciones nuestra dentadura.
Existen alimentos que influyen en la reducción del ph de nuestra saliva o en la degradación de los azúcares haciendo que la placa bacteriana se espese. Entre la comida más destacada se encuentran las harinas blancas, el azúcar y los refrescos.  Contienen sustancias refinadas que no tienen ni vitaminas ni minerales y sólo perjudican tus dientes.
Entre los alimentos buenos que se preocupan por proteger tu dentadura se encuentran los productos integrales, los que son ricos en fibra, las verduras y las frutas, éstos además de cuidar de tus dientes aportan más beneficios a tu cuerpo, pues tienen alto contenido en vitaminas, minerales y fibra. Estos alimentos ya que promueven la masticación hacen que aumente la salivación y con esto se limpia la boca.
En cuanto a los derivados lácteos también se encuentran varias bondades y más para las mujeres adultas que son más propensas a  sufrir osteoporosis afectando su dentadura. Se debe tomar en cuenta que para que el calcio sea fijado en los huesos debe de estar en compañía  de la Vitamina D, obtenida del sol, huevo, germen de trigo o frutos secos.
Es mejor que tengas en cuenta estos consejos ya que puedes prevenir la aparición de caries, y otras complicaciones en tus dientes. Visítanos y nosotros te podemos ayudar a lograr una sonrisa sana y bella. www.dentalgarza.com

1 comentario:

  1. Es imprescindible cuidarlos pero también es vital visitar las clinicas
    dentales
    para prevenir que tengamos más problemas en el futuro, excelente información

    ResponderEliminar